Bases Cuaderno de Viaje

Enero 2021

El presente concurso “Cuadernos de viaje” (en adelante “el Concurso”), es organizado por Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, S.A., sociedad mercantil con domicilio social en Ronda de la Estación, 4, bajos, 22004 Huesca y NIF A220020812. En adelante “DIARIO DEL ALTOARAGÓN”.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO “CUADERNOS DE VIAJE”?
Se trata de un concurso, en el que a los participantes se les propone descubrir y disfrutar de las experiencias que ofrece la naturaleza, el deporte, el paisaje, el patrimonio, la gastronomía… de la provincia de Huesca.
Para ello el viajero deberá disponer del cuaderno de viaje entregado por DIARIO DEL ALTOARAGÓN el día 3 de enero o descargarlo en las sección «cuaderno» de esta misma web. Cada mes, hasta finales de año, se publicará una sugerencia que se recortará del periódico y que habrá que pegar en su espacio en el cuaderno. En la ruta habrá que llevarlo encima para sellarlo en cualquier establecimiento de la zona visitada y servirá como prueba para participar en los sorteos.

Los sorteos se celebrarán cada tres meses y consistirán en actividades turísticas (por ejemplo descenso de barrancos, vuelo en parapente…), alojamientos de fin de semana, comidas… Puntualmente se indicará el correspondiente a través de las redes sociales de Huesca la Magia, y/o de Diario del Altoaragón y/o Tuhuesca, a través de Diario del Altoaragón y de www.cuadernohuescalamagia.com a cada periodo y se adecuarán al momento del año.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL CONCURSO? REQUISITOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Podrá participar en el Concurso cualquier persona física mayor de edad y no incapacitada.
Para ello:
• En primer lugar, es imprescindible registrarse en la página web, www.cuadernohuescalamagia.com con su nombre, lugar de residencia, edad, correo electrónico y número de teléfono.
• En segundo lugar, deberán comentar alguno de los posts relacionados con el concurso “Cuaderno de Viaje” en Facebook o en Instagram de Huesca la Magia, etiquetando o nombrando a una persona con la que le gustaría disfrutar de la magia de Huesca. Ejemplo: “me gustaría disfrutar de la magia de Huesca con @XXXX”
• En tercer lugar, ser seguidores de Huesca la Magia/TuHuesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, en ambas redes sociales.
• En cuarto lugar, tener los sellos en el cuaderno de viaje de los meses correspondientes al concurso (primer concurso 3 meses, 3 sellos, segundo concurso 6 meses 6 sellos, tercer concurso 9 meses 9 sellos, cuarto concurso 12 meses 12 sellos). Para acreditar los sellos del cuaderno de viaje será suficiente enviar fotografías de las hojas selladas al correo cuadernodeviaje@tuhuesca.com.
• Por último, la aceptación expresa y sin reservas de las presentes bases legales

El concursante deberá asegurarse de proporcionar datos veraces, completos, actualizados y referidos a su persona. DIARIO DEL ALTOARAGÓN y TUHUESCA se reservan el derecho a rechazar la participación de cualquier usuario que no cumpla los requisitos arriba descritos y proporcione todos los datos e información solicitada con arreglo a estas bases, sin que por estos motivos haya lugar a reclamación de ningún tipo.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN y TUHUESCA podrán, en todo caso, modificar las presentes bases. Cualquier decisión sobre el concurso es discrecional.

No podrán participar los trabajadores de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, BLUEMEDIA Y TUHUESCA

GRATUIDAD DEL CONCURSO
La participación en el mismo tendrá carácter gratuito.

FECHA DE INICIO Y FINALIZACIÓN DEL CONCURSO.
El concurso comenzará el 1 de febrero de 2021 y finalizará el día 31 de diciembre de 2021.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS?
Los ganadores recibirán actividades turísticas, alojamientos de fin de semana y comidas o cenas en función del elegido cada trimestre.

El premio no podrá ser intercambiado por otros productos o servicios, ni ser objeto de reembolso o compensación por su valor. Estos premios están sujetos a la regulación fiscal, por lo que DIARIO DEL ALTOARAGÓN realizará las retenciones y liquidaciones que corresponda.

DECISIÓN DE LOS GANADORES Y COMUNICACIÓN

Los ganadores serán elegidos, a través del certificado técnico de la aplicación “Easypromos”.
El usuario acepta todas y cada una de las presentes bases legales, lo que expresamente incluye la aceptación de los criterios empleados para designar al ganador. Por tanto, el usuario no estará habilitado para realizar reclamación alguna frente a dicha decisión, salvo aquellos casos previstos en la ley.

Los ganadores se anunciarán en las redes sociales de Huesca la Magia y/o Diario del AltoAragón y/o TuHuesca y/o en la web www.diariodelaltoaragon.es y/o en www.cuadernohuescalamagia.com. Dicha publicación incluirá el nombre de la cuenta con la que este registrado el ganador en las mencionadas redes.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN o TUHUESCA se pondrán en contacto con los ganadores del concurso vía telefónica o por correo electrónico, dentro de los 15 días siguientes a la resolución y publicación de los ganadores del Concurso. En caso de imposibilidad manifiesta de poder contactar con los ganadores en el plazo máximo de tres días hábiles a contar desde el momento de la publicación, DIARIO DEL ALTOARAGÓN quedará eximida de cualquier responsabilidad derivada de la obligación de entrega del premio.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y USO DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías enviadas por los concursantes al www.cuadernohuescalamagia.com entrarán en un sorteo de productos de promoción de Huesca La Magia. Dichos sorteos se anunciarán a través de la propia web, Diario del Altoaragón y www.daa.es en momentos puntuales. Para participar será necesario:

• Subir la foto de contenido turístico de algún lugar o momento vivido en la provincia de Huesca
• Indicar: nombre, apellidos, edad, lugar de residencia, correo electrónico, teléfono móvil.

El sorteo se realizará utilizando la aplicación easypromos. Todas las fotos contarán con las mismas posibilidades de participación.

Deberán ser creaciones originales del participante correspondiente, sin que hayan sido presentadas a ningún otro concurso, convocatoria o premio, ni estén sujetas a derechos, limitaciones, gravámenes, compromisos o cualquier otra limitación o condición que pueda afectar a estas bases y a la cesión de derechos prevista.

El participante cede de forma gratuita, por el mero hecho de participar en este concurso y en favor de DIARIO DEL ALTOARAGÓN y TUHUESCA, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las fotografías enviadas, de forma transmisible, sin limitación temporal y para todos los países del mundo, para su explotación por los medios, canales y soportes que DIARIO DEL ALTOARAGÓN y TUHUESCA consideren, ya sea individualmente o en conjunto con otros. En particular, DIARIO DEL ALTOARAGÓN y TUHUESCA podrán publicar, total o parcialmente, las fotografías enviadas, junto con el nombre del participante, en cualquier edición digital o impresa, canales, páginas, espacios o cuentas en Internet, incluyendo redes sociales. Además de cualquiera de los medios de comunicación de Grupo Henneo, cuya relación figura en https://www.henneo.com/sociedades-grupo/. En los mismos términos, podrá realizar recopilaciones, colecciones o especiales relacionados.

Del mismo modo, el participante manifiesta que las imágenes no infringen, de ningún modo, el derecho al honor, intimidad personal y propia imagen de terceros, protección de datos, secretos de empresa o cualesquiera otros derechos o intereses de terceros. El participante garantiza, en todo caso, que tiene autorización expresa por parte de las personas que aparezcan en las fotografías para su participación y posterior publicación de las mismas en los términos indicados en estas bases, y que no existe limitación alguna para la cesión de los derechos anteriores.

POSIBILIDAD DE PRORROGAR O SUSPENDER EL CONCURSO

DIARIO DEL ALTOARAGÓN se reserva el derecho de suspender o ampliar el presente Concurso, así como de ejecutar aquellos cambios que estime necesarios para la realización del mismo, siempre y cuando dicha modificación no implique un cambio sustantivo de las condiciones del mismo, ni dicho cambio perjudique o menoscabe gravemente los derechos de los participantes.

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA; EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LOS PARTICIPANTES

A título enunciativo, pero no limitativo, DIARIO DEL ALTOARAGÓN y TUHUESCA no se responsabilizan bajo ningún concepto de:
1. Aquellas circunstancias imputables a terceros que puedan afectar al desarrollo del presente concurso.
2. Los usos que los participantes puedan hacer respecto del premio entregado.
3. De aquellos daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes, ganadores o terceros, durante el transcurso del mismo por causas ajenas a DIARIO DEL ALTOARAGÓN.
4. Los problemas, reclamaciones, daños y perjuicios derivados de la infracción, por parte del participante, de derechos de propiedad intelectual o industrial, secreto, confidencialidad, honor, intimidad y propia imagen, protección de datos, publicidad u cualquier otra norma, pacto o compromiso vinculado con los contenidos o imágenes.
5. Los daños y perjuicios originados en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización del concurso.

CONTENIDO DE LAS FOTOS

No estará permitido utilizar:

• Aquellas imágenes que inciten a la violencia o al racismo, o que puedan interpretarse como un ataque discriminatorio hacia cualquier colectivo en base a aspectos como la religión, sexo, edad, nacionalidad etc.

• Imágenes con contenido obsceno que puedan herir la sensibilidad de otros participantes o terceros.

• Imágenes que impliquen la vulneración de secretos, intimidad, honor, imagen, propiedad intelectual, protección de datos o cualesquiera otros derechos o intereses de terceros.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN y TUHUESCA se reservan ante todo el derecho de poder eliminar aquellos contenidos que considere que no se ajustan a los requisitos establecidos, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que, en su caso, considere oportunas.

PUBLICACIONES DE COMENTARIOS U OPINIONES

Durante el transcurso del concurso, bajo ningún concepto DIARIO DEL ALTOARAGÓN permitirá comentarios que puedan resultar ofensivos, injuriosos o discriminatorios, ni tampoco aquellos que pudiesen vulnerar derechos de terceros, en particular en materia de protección de datos, honor, intimidad personal y familiar y propia imagen. DIARIO DEL ALTOARAGÓN no será responsable de aquellos daños que pueda ocasionar comentarios de usuarios que hayan participado en el concurso y que sean susceptibles de herir la sensibilidad de otros participantes o terceros.