Huesca La Magia de la Nieve

RUTA DE ENERO

Es invierno y la provincia de Huesca toma el color blanco, el color de una muda temporal que este año se nos ha presentado de una manera generalizad como pocas veces ha pasado debido a “Filomena”. Para muchos este frio elemento de la nieve es una incomodidad, incluso un problema, en la provincia de Huesca estamos acostumbrados a verla, a convivir con ella, y a disfrutarla. ¿Cómo? De muy diversas maneras.

Las primeras actividades que os proponemos en esta ruta por la magia de la nieve en Huesca son:

La Magia del invierno

Esquí alpino, Snowboard y Telemark

Esquí alpino, Snowboard, y Telemark en la estación de esquí alpino de Astún. Única estación de esquí alpino abierta en la provincia de Huesca.

Esquí de travesía o skimo

Si contamos con un nivel de esquí algo mas que aceptable, y vamos acompañados, preferiblemente de un guía profesional esta opción os enganchará. Se trata del esquí de travesía o skimo. Muchas son las rutas a realizar y montes a los que subir para luego disfrutar muchísimo en su descenso. Pero no olvidéis de tomar todas las precauciones correctas, y contar con el material adecuado, ya sea esquís de skimo, o tabla splitboard.

Snowkite o kiteski

Una mezcla entre el esquí o snowboard y el kite surf. Disfrutaremos en la nieve remolcados con una cometa de kite surf

Esqui nórdico o de fondo

Esqui nórdico o de fondo en los 8 espacios nórdicos de la provincia de Huesca. Sus ocho espacios nórdicos en Pirineos están situados en espacios naturales protegidos donde podréis practicar esquí nórdico, paseos con raquetas, excursiones back-country o mushing. Con más de 130 kilómetros esquiables, pistas de todos los niveles que discurren por valles y bosques, y un entorno mágico de nieve virgen en el que descubrir panorámicas inolvidables.

Speed riding o speed flying

Speed riding o speed flying en un speed-tandem. ¿Que te parece disfrutar del parapente y el esquí a la vez? ¿Y hacerlo en uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte? Castejón de Sos es ese lugar y la Estación de esquí de Cerler desde donde se suele salir.

La Magia de la aventura

Recorridos con Motos de nieve

Solo necesitas tener permiso de conducir y ser mayor de 21 años para conducirlo. Y los niños mayores de 4 años pueden ir de acompañantes. No solo disfrutaréis de la conducción sino también del mágico entorno en que os encontráis.

Escalada en hielo

Una actividad de riesgo para la que tenemos que contar con un nivel técnico imprescindible y una buena forma física. Y sobre todo contar con la experiencia de guías profesionales que nos ayuden a realizar la actividad.

Buceo bajo el hielo y baños de hielo

Estas son unas actividades que en todo España no hay un lugar como el lago del Balneario de Panticosa para la práctica de estas actividades. Si no eres muy friolero disfruta con esta experiencia.

Biathlon

Podemos practicar este deporte olímpico en el recientemente homologado estadio Spainsnow de Candanchú. Disfruta de este deporte de la mano de monitores profesionales, te evitarás muchos tropiezos.

La Magia de la Naturaleza

Paseos con raquetas de nieve

Una de las maneras “cómodas” de avanzar sobre la nieve es con estos elementos, que puedes alquilar en muchos sitios, tiendas de deporte, clubes de montaña, empresas de deportes de aventura, espacios nórdicos. Tener en cuenta que con un guía que te marca el camino, y te interpreta el entorno, es mucho más agradable y seguro el recorrido.

Rutas en 4x4

Son muchas las rutas para la práctica del 4×4 durante todo el año en la provincia de Huesca. Pero con la nieve, la dificultad es mayor, y la adrenalina sube. Si lo haces con expertos mucho mejor. Descubrirás lugares, pistas y espacios que ni imaginabas.

Rutas en BTT

Muchas son las rutas que con la llegada de la nieve cambian, de dificultad y de perspectiva, para hacernos disfrutar también en invierno. Ten mucho cuidado con los recorridos y los resbalones…, consulta la predicción meteorológica. Miles de kms te esperan para disfrutar con tu bici también en invierno.

SENDERISMO

Pasear por cualquiera de los senderos de la provincia es una maravilla en cualquier época del año. En invierno todo cambia si en el recorrido nos encontramos con la nieve. La dureza del recorrido es otra, el ritmo debe ser más pausado, y la dificultad técnica aumenta. Debemos tomarlo con calma, y disfrutar del medio. Si lo hacemos con un guía profesional la interpretación de este hará que la ruta sea mucho más rica.

Construcción de iglús

Si crear un muñeco de nieve te parece poca cosa ¡Aprende a construir iglús!  Un iglú o casa de nieve es un refugio construido con bloques de nieve que, habitualmente, tiene forma de cúpula. Este tipo de construcciones se asocian con los esquimales que los utilizan como refugio temporal para los cazadores durante el invierno. Y si quieres podrás pasar la noche en el iglú que tu has construido y vivir una experiencia única en el Pirineo con todo el material necesario para que pases una noche confortable, hay empresas con profesionales que te harán la experiencia inolvidable como Tena Park

La Magia del Cine y la Familia

Recorridos fotográficos

si lo que te apasiona es la fotografía, estas en el lugar perfecto. La provincia de Huesca cuenta con miles de lugares fotogénicos para que puedas llevarte tu foto, y compartirla con todo el mundo. Hay recorridos fotográficos que pueden ayudarte a encontrar esos sitios, y en invierno lugares que aumentan su belleza con la nieve y el hielo. Fotógrafos como Chavi Nandez y otros, nos proponen curso y recorridos que nos llevarán a los mejores lugares para fotografiar. 

Ruta por los escenarios cinematográficos rodados en Huesca

Huesca es un plató de cine, y una de las películas donde la nieve adquiere un protagonismo al inicio es “Palmeras en la Nieve”. Sobre las localizaciones donde se rodó esta película, preparamos una ruta que ahora puedes volver a ver esos lugares como en el momento de su rodaje, cubiertos de nieve. Tienes más información en este enlace.

Observación de aves.

Durante el invierno hay muchas aves que siguen viviendo aquí, pero hay algunas que su actividad es mayor, y contar con algún profesional que nos ayude a verlas, y/o fotografiarlas es una experiencia fantástica. Podemos además disfrutar de alguna instalación como los “hide” para poder contemplarlas sin ser vistos ni molestarlas. Las especies con actividad invernal son, la Perdiz nival, el Treparriscos, el Búho real, y las habituales durante todo el año Buitre, Quebrantahuesos, Rapaces, Fringilidos en general.

Disfrutar en familia con los trineos en la nieve.

Un día de risas que puedes disfrutar en varios lugares de la provincia de Huesca, como: Junto al refugio de Linza, cerca del refugio de Lizara, en el refugio de Gabardito, en los Llanos del Hospital, en el Balneario de Panticosa, en las estaciones de esquí alpino en los lugares habilitados para ello. junto a las estaciones de esquí nórdico.

Mushing

El mushing es el desplazamiento por la nieve en un trineo o en esquís tirados por perros. Ha sido una manera utilizada en los países nórdicos durante siglos para trasladarse en época de invierno y hoy por hoy se ha convertido en una práctica deportiva en expansión. Además, también tiene variantes en tierra, entre las que destaca el Canicross. El Alto Aragón es un lugar idóneo para practicar todas sus modalidades. Hay empresas con guías expertos en Valle de Tena, Cerler, y Formigal.

Envíanos tu mejor foto y participa en el sorteo de Kits de regalos TuHuesca. Las mejores fotos se publicarán en la galería que activaremos próximamente.

    Nombre y apellidos (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Envia tu foto

    Descripción de la foto (lugar, fecha, datos de interés..)(requerido)