La Magia del Turismo de Aventura

Para disfrutar de un verano cargado de aventuras 

Senderismo, rutas BTT, barranquismo, kayak, parapente… las posibilidades de turismo activo en la provincia oscense son infinitas.

¿Descender en tirolina a más de 160 kilómetros por hora? ¿Subir a un pico desde el que contemplar todo el valle? ¿Ver el amanecer junto a un ibón? ¿Participar en una carrera de montaña? ¿Volar y contemplar el paisaje a vista de pájaro? ¿Bañarse en una piscina natural tras realizar un barranco? El verano no solo sirve para descansar, sino para embarcarse en nuevas aventuras. Si esas experiencias se viven además en un entorno natural inigualable, la clave para acabar con el hastío veraniego está asegurada.

La provincia de Huesca es el destino idóneo para ello: de sur a norte y de este a oeste, cada rincón de la geografía oscense cuenta con un paraje idóneo para este tipo de actividades. No solo su gran riqueza paisajística, que va desde la alta montaña al paisaje estepario, sin olvidar los entornos fluviales muy apetecibles para combatir el calor, hacen de Huesca el mejor lugar para la práctica del turismo activo, sino también la nutrida oferta de empresas dedicadas a este sector que se reparten por toda la provincia y cuentan con planes que se adaptan a todo tipo de aventureros.

Eso sí, antes de lanzarse a cualquier actividad en la naturaleza, sea un barranco o una ruta senderista más sencilla, es importante comprobar el nivel de cada una de ellas y el equipamiento necesario, así como, en caso de que sea necesario, contar con el asesoramiento de un guía experto.

Para los más preparados, que buscan una buena descarga de adrenalina, nada como volar a 160 kilómetros por hora en la Tirolina Pirineos, en el valle de Ordesa; hacer la vía ferrata de Foradada del Toscar, en la comarca de La Ribagorza, practicar rafting o un barranco de la Sierra de Guara, considerada la meca europea del descenso de barrancos; escalar los Mallos de Riglos, sobrevolar en parapente el Valle de Benasque o atreverse con un buen salto de puenting sobre el Río Gállego.

Si lo que se busca es un plan más tranquilo, un kayak atravesando el Congost de Mont-Rebei, el ascenso a la Peña Montañesa, un paseo a caballo en Sarvisé, una ruta BTT del pantano de Arguis al castillo de Loarre, un paseo con los trenes de Alta Montaña o arborismo en Murillo de Gállego, Biescas, Villanúa… son los planes idóneos para conocer los rincones de esta provincia sin perder el ritmo.

Click aqui y descubre los 6 mejores parques de aventura en Huesca

6 planes imprescindibles

Tirolina Pirineos

Inaugurada a mediados de marzo, la Tirolina Pirineos, ubicada en Fiscal, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tiene una longitud de 2.036 metros, con 400 metros de desnivel y un 20% de pendiente media. En el descenso, se puede llegar a alcanzar una velocidad de entre 130 y 160 kilómetros por hora. ** Si crees que es demasiado, para “abrir boca” puedes lanzarte en la tirolina de Hoz de Jaca, la más larga y alta de Europa.

Barranco Furco

Muy cerca de Broto, el de Furco es un barranco de flysch, formado por roca estratificada. En un entorno espectacular, ofrece tres rápeles de los 12m hasta los 25m de altura obligatorios, un salto de 7m y varios toboganes muy divertidos. ¡Importante no tener vértigo!

Foto: https://www.aguaynieve.com/

Excursión al Ibón de Acherito

Un paseo magnífico para descubrir el Valle de Hecho y uno de los ibones más famosos del Pirineo. De dificultad media, el recorrido de ida y vuelta supone unos 8,5 kilómetros, cuatro horas de paseo aproximadamente, con un desnivel positivo de 660 metros.

Pasarelas de Panticosa

Los pasos colgantes enclavados en la pared del congosto sobre las aguas del Río Caldarés ofrecen un recorrido rodeado de naturaleza salvaje, verticalidad y unas vistas inigualables. Dos kilómetros de ruta que no dejarán indiferente a nadie.

Kayak en el Congosto del Entremó

En el entorno de Ligüerre de Cinca, este paseo en kayak permite descubrir el cañón del Entremón, por cuyas aguas cristalinas descendían en su tiempo los navateros y que hoy es un excelente recorrido para observar aves, que habitan por las paredes de las cuevas hechas por la erosión de la fuerza del agua.

Parapente en Castejón de Sos

Castejón de Sos es uno de los lugares de vuelo libre más bellos e impresionantes del mundo y ofrece una manera única de disfrutar del Valle de Benasque, a vista de pájaro.

Envíanos tu mejor foto y participa en el sorteo de Kits de regalos TuHuesca. Las mejores fotos se publicarán en la galería que activaremos próximamente.

    Nombre y apellidos (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Envia tu foto

    Descripción de la foto (lugar, fecha, datos de interés..)(requerido)